TÚ, YO Y EL FINAL DE TODO

Es miércoles. Me he quedado despierto hasta tarde, quizás demasiado. Fuera, las luces están apagadas. Llevo mirando la pantalla del ordenador desde hace cuatro horas. Hay una página en blanco que no he tocado.

Le doy vueltas si ir al concierto o no. Toca Ben Frost en media hora, en un lugar abandonado y perdido. Creo que voy a ir.

Descubrí a Ben Frost después de ver el show de Bedroom Community en su gira The Whale Watching. Fui conociendo ligeramente el trabajo de Sam Amidon, en el cual se centraron, aunque también hubo lugar para piezas de Nico Muhly y también de Ben Frost. Quedó claro que este tenía un proyecto mucho más apartado del resto de sus compañeros.

En el concierto no hay mucha gente. Están haciendo una prueba de sonido. El volumen está altísimo. Va a ser algo especial. Tocará Theory Of Machines al completo. Un disco que hay que escuchar de madrugada. Estoy nervioso.

No es fácil adentrarse en un disco como Theory Of Machines, o al menos no lo era para un no iniciado como yo por aquel entonces, sin embargo, la extraña atracción de ‘We Love You Michael Gira’ me hizo intentar una y otra vez el disco hasta convertirse en uno de esos grandes discos que se presentan muy de tarde en tarde.

Finalmente, Ben Frost aparece. Coge la guitarra y empieza. Pasan cuarenta minutos. Nadie se ha movido, ni siquiera un centímetro, diría incluso que nadie ha parpadeado si no fuera porque es imposible. Se va, pero vuelve, para tocar ‘You, Me And The End Of Everything’, de un disco anterior.

Me deja hecho polvo, al mismo tiempo que me reconforta. Llego a casa, y estoy aún más jodido que cuando Salí, lo que he escuchado antes no es más que otra prueba de que nada se puede arreglar. No vale la pena intentar nada.

Su música me deja en mitad de un gran vacío, sin saber adónde ir, ni que hacer. Mientras lo escuchas, atento a cada sonido, fuera todo se destruye y queda claro que poco puedes hacer.

Responder

