2:45 AM

Otra vez me he quedado despierto hasta tarde, perdiendo el tiempo en internet, visitando las mismas páginas que siguen sin actualizarse. Se acaba el último de Panda Bear y busco el disco adecuado para escuchar a continuación.

Dentro de las infinitas categorías en las que se puede dividir la música, se podría establecer una separación entre discos para escuchar en compañía, para bailar, dejarse la voz… música festiva en definitiva. Del otro lado, quedarían los álbumes más intimistas, introspectivos o cercanos que llegan directamente al oyente y solamente a él. Si de la primera división podríamos señalar, por ejemplo, a Cold Cave y su ‘Love Comes Close’, el ‘Thunder, Lightning, Strike’ de The GO! Team o el fantástico ‘Yes’ de Pet Shop Boys… no parecen, sin embargo, lo más adecuado para escuchar una madrugada en casa, sin ganas de salir o de hacer nada. Lo que necesito es algo de la otra parte, propuestas calladas que lleguen hondo de una forma sutil. Y aunque las posibles elecciones puedan parecer limitadas, me sorprendo a mí mismo con una pila de discos para elegir.

Entre lo que tengo ahora en las manos se encuentran el ‘Pink Moon’ de Nick Drake, el ‘Third’ de Portishead, el largo de James Blake y también Elliott Smith. Al final me decido por este último. Cualquiera de sus trabajos puede encajar con lo que busco, pero me quedo con ‘Either/Or’.  No sé si es su envolvente sonido, la voz de Elliott Smith o las canciones redondas que contiene, pero siempre que pongo ‘Either/Or’ no puedo más que quedarme callado, escuchando atento todo lo que tiene que decir.

Y así, absorto en la música, llego a ‘2:45 AM’, que suena precisamente a esa misma hora. Una canción que consigue instalar al que escucha en un estado hipnótico gracias a esa guitarra acústica que repite el mismo e incansable riff, mientras por encima canta de la mejor forma Elliott Smith.

Se termina y llega el momento de apagar el ordenador, quitar la música e ir a la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: